La cara de Malu Trevejo es superfamosa en TikTok. Solo en esa red social posee unos 25,2 millones de seguidores, sin contar los otros tantos fans que ha conquistado en Instagram y YouTube. Esta influencer cubana, que reside en Estados Unidos, enamora con sus bailes, videos, música y su vida personal que no deja de mostrar en internet. La tiktoker está activa desde 2015 y hoy, a sus 20 años, su fama continúa en ascenso. Aquí te contamos 9 datos interesantes de esta cantante que debes conocer.

1.Vida multicultural

Su nombre de pila es María Luisa Trevejo y nació el 15 de octubre de 2002 en La Habana, Cuba. Al poco tiempo ella a y sus padres se mudaron a España, específicamente a Madrid. Su mamá es cubana y su papá español. Vivió 10 años en tierras ibéricas, por lo que  allí transcurrió su infancia. En varias entrevistas ha dicho que guarda gratos recuerdos de España y que hay varias cosas que echa de menos, especialmente la comida. Su siguiente lugar para vivir fue Miami, Estados Unidos, donde aún reside. Al principio, su estadía en tierras norteamericanas no fue sencilla. “Estaba bien incómoda porque no podía salir (…) Me costó bastante aprender el inglés. Todo es diferente. Empecé a hacer vídeos y a cantar y la gente me vio, me reconoció y les gusté”, dijo Malu.

2.Un hogar con graves problemas 

A sus 18 años, Malu Trevejo huyó de casa. Ella reveló que su papá es adicto a las drogas y que su mamá es alcohólica. La confesión la hizo a través de un live en Instagram, luego de pelear con su madre por el tema. La influencer también contó a sus fans que en varias ocasiones fumó marihuana como vía de escape de la penosa situación familiar. Además, dijo que sus padres se aprovechaban de su fama en las redes para sacar dinero. Todo esto la motivó a independizarse.  “Ella dejó de darme comida por semanas. Como no tenía control sobre mis tarjetas de crédito (en ese momento era menor de edad), nada, no iba a poder comer nada. Y no había nada en la casa, porque ella salía de la casa y me dejaba allí sola”, expresó entre lágrimas sobre su madre.

3.Debut musical

El tema “Luna llena” (2017) fue la primera canción que grabó y de inmediato gozó de la aceptación de sus fans. ¿El género? Reguetón, que lo adora desde pequeña. El sencillo lo produjo The Fliptones y en siete semanas ya tenía más de 30 millones de visitas en YouTube. Apareció en las listas Billboard Hot Latin Songs y vendió unas 2.000 descargas. Esto le dio popularidad en el mundo musical urbano y realizó varias colaboraciones  con artistas como Hrvy,  Yung Miami y Gente de Zona.  Luego, en agosto de 2019,  sacó un EP de cuatro temas que llamó “Una vez más”.

4.Episodio racista

Durante la pandemia de COVID-19, la tiktoker tuvo un episodio controversial en las redes sociales. En abril de 2020 Malú hizo un live por Instagram donde llamó a la enfermedad “virus chino” y expresó su incomodidad con la población de ese país. “Lo siento, no intento ser racista, pero cada vez que veo a un chino trato de no respirar”, dijo en vivo. Las críticas no se hicieron esperar, así que finalmente tuvo que disculparse a regañadientes. “Soy un humano, no soy un maldito robot”, fue su justificación.

5.Amor diverso

Malu es muy discreta con sus relaciones amorosas. Lo que sí ha expresado al respecto es que es bisexual. Entre sus parejas más sonadas está una escandalosa aventura con Ryan García, una joven estrella del boxeo que era casado. En 2017 salió con el rapero estadounidense Kentrell Gaulden, conocido  como YoungBoy Never Broke Again. En 2018  tuvo una relación con el influencer y cantante Jaden Delarosa. Luego, en 2019, se hizo novia del modelo y personalidad de Instagram Danny Alfonso Guilarte, su pareja actualmente (con quien aparece en la imagen).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here